13 junio 2009

Colombia inscribe a 405 deportistas

La representación de Colombia, con 405 deportistas, fue la primera en inscribirse oficialmente para participar en los Juegos Bolivarianos 2009.

Los dirigentes colombianos, Héctor Vélez, jefe de Misión, y Fabio Ramírez, director deportivo del Comité Olímpico Colombiano (COC), llegaron para este cometido y además para realizar sugerencias al Comité Organizador de los Bolivarianos (Codebo), tomando en cuenta la experiencia que adquirieron con la organización de los Juegos Bolivarianos en Pereira y Armenia, el 2005.

Colombia inscribió a una delegación de 553 miembros, de los cuales 183 son damas y 222 varones. A los 405 deportistas se sumarán 148 miembros, entre dirigentes, técnicos y auxiliares.

El dirigente colombiano Vélez informó que su delegación tiene previsto llegar a Sucre el 1 de septiembre para realizar su aclimatación y el reconocimiento de los diferentes campos deportivos.

Según informes preliminares de Codebo, Colombia será la tercera representación más numerosa, detrás de Venezuela, que confirmó un total de 750 miembros, y Ecuador que tiene 607 participantes.

Los colombianos Héctor Vélez, jefe de Misión, y Fabio Ramírez, director deportivo del Comité Olímpico Colombiano, se reunieron durante dos días con las diferentes comisiones del Comité Organizador de los Juegos. Sucre, Marcas

La visita

Reuniones
Los dirigentes colombianos visitaron cada una de las infraestructuras y se reunieron con la alcaldesa de Sucre, Aydée Nava.

Confirmación
Codebo definió la fecha para las reuniones con los jefes de misiones de los diversos países, que será del 30 de julio al 1 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario