03 febrero 2009

Perú y Ecuador vienen al Gran Prix de tiro


Representantes de Perú, Ecuador y Bolivia serán parte del IV Gran Prix de tiro deportivo que se realizará en La Paz del 20 al 24 de febrero. El evento internacional, supervisado por la Federación Boliviana de Tiro Deportivo (Febotid) tendrá como escenario al polígono de Alto Irpavi y contará con la participación de un tirador ecuatoriano y 16 peruanos. Según datos de la asociación paceña, en las próximas horas se tendrá la nómina del equipo boliviano.

“Se trata de un torneo selectivo para los juegos bolivarianos, para los tres países”, sostuvo Gabriel García, director técnico del campeonato.

La cita reunirá a los mejores exponentes en las modalidades: pistola libre, pistola de aire, pistola de velocidad, pistola standard, fuego central, pistola deportiva (junior), carabina de aire, carabina tendido y carabina 3x20, todas en varones. Mientras que en damas se competirá en pistola de aire, deportiva, carabina de aire, carabina tendido y carabina 3x20.

Respecto a las categorías, la organización estableció que el torneo se desarrollará en individual, mayores, veteranos (más de 55 años) y juveniles (menos de 21).

Entretanto, mientras se alista el evento internacional, la Asociación paceña continúa con el desarrollo de su torneo local. El domingo, en Alto Irpavi, consagró como los mejores a Alfonso Palomeque, Antonio Sánchez, Douglas Rubens y Susy García.

Palomeque resultó ganador en la modalidad pistola standard, al conseguir un total de 522 puntos, seguido por Édgar Lose y Hugo Movarec. Sánchez triunfó en la categoría A, con 555 unidades, por delante de Gabriel García (554) y Milton Lema (546).

En la categoría B, Rubens se impuso con un total de 531 puntos, cinco más que Juan Carlos Morales, que se quedó con 526; fue tercero Jaime Román con 500. En damas brilló García, quien acumuló 350 unidades, seguida por Helida Cortez (265) y Alejandra García (254).

La próxima competencia del tiro deportivo paceño se vivirá el sábado y el domingo próximos.

Internacional

Premios
De acuerdo con la convocatoria, se premiará a los ganadores con medallas a los tres primeros de cada categoría.

Selecciones
Mientras que por equipos se dará un trofeo al cuadro campeón (el que acumule más medallas de oro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario