04 julio 2008

Los Juegos Bolivarianos y sus símbolos son una marca registrada

El Comité Organizador de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos (CODEBO) felicita la iniciativa de las empresas textiles chuquisaqueñas preocupadas en organizarse y fortalecer el aparato productivo regional, pero les recuerda que siendo los Juegos Bolivarianos una marca registrada, toda negociación, de cara a la implementación de bienes y servicios para las justas deportivas, es de exclusiva propiedad del Comité Organizador.

En este sentido aclara que, hasta la fecha, el CODEBO no ha concretado ningún contrato de provisión de indumentaria deportiva de cara a los Juegos Bolivarianos y, más bien, espera la propuesta formal de los distintos proveedores en el marco del Plan de Patrocinios que desarrolla su Dirección de Marketing.

Asimismo, recuerda que cualquier entidad u organización que pretenda utilizar la marca y símbolos de los Juegos Bolivarianos, sólo con propósitos no lucrativos, debe solicitar la respectiva licencia ante el Comité Organizador.

ANTECEDENTES

LEGALES

Los Juegos Deportivos Bolivarianos son propiedad exclusiva de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), que posee todos los derechos relativos a su organización, difusión y reproducción en todos los medios posibles.

LA ODEBO tiene derechos reservados sobre el Emblema, la Bandera y el Himno Oficiales de los Juegos Deportivos Bolivarianos, así como sobre la Marca, la Mascota y la Canción Oficial de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos que pertenecen al CODEBO Sucre 2009.

Las entidades deportivas afines u otras relacionadas con este movimiento bolivariano, sólo podrán utilizar estos elementos propios de la organización, en el marco de actividades no lucrativas, siempre que este uso contribuya al desarrollo de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 y no atente contra su dignidad, a condición de que hayan obtenido la aprobación previa del Directorio Ejecutivo del CODEBO SUCRE 2009.

La utilización de cualquiera de estos elementos con fines publicitarios, comerciales o lucrativos queda estrictamente reservada al CODEBO Sucre 2009. La utilización de un emblema bolivariano con fines publicitarios, comerciales o lucrativos, cualquiera que sea su índole, debe satisfacer las condiciones fijadas para estos propósitos, por los organizadores.

De acuerdo con la Dirección Jurídica del Comité Organizador, los Estatutos y Reglamentos de la ODEBO y el CODEBO, en el marco de los establecido por la Carta Olímpica y en observancia de la Ley de Derechos de Autor, el registro de patentes, nombres, símbolos, emblemas y marcas, serán de exclusiva propiedad con la prerrogativa de iniciar las acciones legales en contra de los infractores.


Mientras las obras se construyen, seguimos preparándonos.

Los Juegos Bolivarianos son un compromiso de todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario