01 julio 2008

Esgrimistas al Panamericano de México


Este fin de semana se desarrolló el certamen nacional de esgrima clasificatorio para el Panamericano en Querétano, México, en el que Bolivia estará representada por los esgrimistas Erika Christie, Joaquín Rejas y Javier Granda, quienes competirán desde el 8 al 12 de julio.

El hecho de la sola designación de estos tres esgrimistas cochabambinos se debe a que no existen recursos suficientes para que la delegación boliviana sea más numerosa, inclusive sólo hay cooperación para uno de los mencionados y los demás tendrán que pagar de sus bolsillos para competir por Bolivia en Queretano, México.

Los escogidos en los siguientes días comenzarán con la etapa de preparación para el evento internacional también se tratará de conseguir el apoyo económico para reducir los gastos a los esgrimistas que no recibirán la ayuda.

En el torneo nacional, Erika Christie ganó las pruebas en la modalidad de espada y florete, mientras, Joaquín Rejas consiguió el título en sable y espada, y Javier Granda fue el mejor en florete. Por otro lado, la cruceña Gabriela Ríos terminó victoriosa en sable, pero no fue nominada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario