06 julio 2008

El paceño Sarmiento vuela en el bicicross

El campeón panamericano Mauricio Sarmiento de La Paz voló para ganar la categoría élite, Superclass, en el tercer nacional de bicicross que se cumplió ayer en la pista de Achumani.

La jornada se cerró con la categoría máxima del bicicross nacional. En los 400 metros de distancia, el paceño Sarmiento voló en los 38 segundos de competencia y en un duelo espectacular venció a sus coterráneos Mario Yaffar, Santiago Botero y Luis Fernando Olmos.

Además, La Paz ganó en otras categorías. Los vencedores fueron Ana Sara Rojas en 11 y 12 años, Alisson Careaga en Élite damas, Jorge Vallejos en 34 y 35 años cruceños, Humberto Arce en 45 y más, Rubén Rocabado en expertos 7 años, Samuel Zamora en expertos 12 años, Kevin Baldivieso en Expertos 16 años, Fernando Marín en la categoría Chalenger 17 años y más.

Los pilotos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca lograron victorias en las otras categorías. El presidente de la Federación de Bicicross, Mario Yaffar, informó que el evento fue un éxito por la participación masiva de pilotos y el público.

El cuarto nacional se inicia hoy a las 10.00 en Achumani.

Saltos

Público
Un millar de aficionados llegaron a las graderías de la pista de Achumani para observar a los 237 pilotos de siete asociaciones del país en la fase clasificatoria y final.

Apoyo
La directora municipal de Deportes de La Paz, Janeth Ferrufino, se comprometió ayer en apoyar para organizar el evento internacional Centenario el 2009.

Las Frases

Fue una carrera peleada y reñida, con pilotos fuertes. El domingo buscaré el primer lugar.
Mario Andrés Yaffar, subcampeón de Élite.

Tuve una buena partida y luego no cometí errores en la pista. Gracias a Dios soy campeón.
Mauricio Sarmiento, ganador de Élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario