25 enero 2018

Raquetbol define a su selección Odesur



Luego de haber superado la primera fase de evaluación, cinco raquetbolistas chuquisaqueños se ausentaron ayer a Santa Cruz, donde a partir de hoy comenzará un campamento, del que saldrán los clasificados por Bolivia a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Guiados por el experimentado Conrrado Moscoso, la delegación chuquisaqueña espera rendir con creces en el campamento nacional, en el que participarán otros 16 raquetbolistas de todo el país, en busca de las diez plazas habilitadas para la justa sudamericana.

Carola Loma y Wanda Carvajal, en damas, además de Sebastián Oña y Andrés Avendaño, en varones, completan la delegación chuquisaqueña. Los cuatro jugadores intervinieron en el primer selectivo realizado la pasada semana en Sucre, mientras que Moscoso avanzó al campamento de manera directa.

El medallista bolivariano no pudo participar en el primer selectivo, debido a una cirugía de apéndice que tuvo hace dos meses, que le impedía llegar al torneo en óptimas condiciones.

Sus destacados logros internacionales fueron considerados para recibir el permiso especial y mantener la oportunidad de ganarse un lugar en la selección en el presente campamento.

EL CAMPAMENTO

Según dio a conocer José María Delgadillo, secretario técnico de la Federación Boliviana de Raquetbol, el campamento tendrá una duración de cuatro días y estará destinado a sesiones médicas, técnicas, físicas y psicológicas.

La calificación final se dividirá de la siguiente manera: 60% técnico, 30% físico y 10% médico.

El domingo luego de mediodía se darán a conocer los resultados de la evaluación y se conocerá a los 20 raquetbolistas nacionales (diez damas y diez varones) que en junio representarán al país en los Odesur de Cochabamba.

Antes de este evento, los clasificados tendrán la posibilidad de sumar roce internacional en el Panamericano de Temuco (Chile), en marzo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario