19 enero 2018

AJEDREZ OSWALDO ZAMBRANA GANÓ AYER DOS RONDAS Y SE COLOCÓ SEGUNDO EN LA CLASIFICACIÓN DE LA FINAL NACIONAL ABSOLUTA 2017



Luego de haber sufrido una derrota en la primera jornada, Oswaldo Zambrana se reivindicó ayer y volvió a ponerse la chapa de favorito para ganar la Final del Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto 2017, que se desarrolla en uno de los salones del café El Alfarero.

La sorpresiva derrota a manos del Maestro Fide Luis Miguel Aguilar, de El Alto, en la segunda ronda del torneo, hizo tambalear al pensador chuquisaqueño, que había debutado con un triunfo sobre el tarijeño Jhosua Vargas, en la primera ronda.

Ayer era la prueba de fuego para el Gran Maestro Internacional, ya que tenía como rivales a los Maestros Internacionales Daniela Cordero (Cochabamba) y José Daniel Gemy (Santa Cruz) en la tercera y cuarta ronda, respectivamente.

Por la mañana Zambrana derrotó a Cordero, que llegaba al torneo motivada por el título conseguido en la Final Femenina.

Pero el triunfo más importante fue el que consiguió por la tarde, cuando superó a Gemy, el otro gran favorito para quedarse con el primer lugar del certamen nacional.

Sin embargo, pese a las dos victorias, el ajedrecista chuquisaqueño es segundo en la clasificación con tres puntos y se sitúa por detrás del alteño Aguilar, su verdugo en la segunda ronda.

Al cabo de cuatro rondas, Aguilar suma tres puntos y medio, producto de tres victorias y un empate; empero, el pensador alteño todavía no enfrentó a Cordero y a Gemy, con quienes recién se verá las caras mañana, sábado, según el cronograma de la competencia.

Entretanto, para Zambrana continúa la competencia hoy, cuando tenga enfrente a los paceños Alejandro Párraga (9:00) y Pavel Vera (16:30), por la quinta y sexta ronda, respectivamente.

Párraga se ubica en la séptima posición con un punto, mientras que Vera es cuarto con un punto y medio.

El certamen nacional concluirá el domingo, con la novena y última ronda, programada para las 9:00.

TORNEO IRT

Paralelamente a la Final del Campeonato Nacional Absoluto arrancó el Torneo IRT “Club de La Unión”, que también se desarrolla en el café El Alfarero.

El certamen es de carácter abierto y cuenta con la participación de 59 ajedrecistas de Sucre, La Paz, Potosí, Tarija, Villazón y Santa Cruz. También concluirá este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario