27 enero 2018

FRONTÓN NUEVE EQUIPOS SE JUEGAN MÁS DE 1.500 DÓLARES ANTE UNA GRAN PRESENCIA DE PÚBLICO



La lluvia no impidió que una decena de equipos exhibiera ayer sus mejores armas ante una gran cantidad de público, en la primera jornada del Campeonato Nacional Abierto de Raqueta Frontón, una disciplina que sigue cobrando interés en Sucre y el país.

La atracción por la práctica de raqueta frontón es tan importante que se convirtió en uno de los pocos deportes en organizar campeonatos nacionales con premios económicos. En este caso, se reparten 1.600 dólares.

Este tipo de torneos, de acuerdo con uno de los organizadores, Pablo Ontiveros, son posibles a través del respaldo de clubes y empresas privadas, que se encargan de la premiación.

“Se va dando desde hace muchos años, especialmente en Santa Cruz, donde se convoca a la misma cantidad de equipos que aquí”, explicó Ontiveros, al precisar que en el torneo de Sucre participan nueve elencos integrados de forma mixta por jugadores de Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y Potosí.

Al margen de los premios, el gran interés por esta disciplina se ve reflejado en la cantidad de espectadores en las tribunas de los frontones del estadio Patria, aunque en muchos casos, el consumo de bebidas alcohólicas ensombrece el espectáculo.

Ayer, pese a la lluvia y las bajas temperaturas, un buen número de aficionados presenció los partidos de la fase de grupos y para hoy, cuando se jueguen las llaves de eliminación directa, se espera una mayor cantidad. Todo concluirá el domingo, por la mañana, con los partidos finales y la premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario