16 enero 2018

Con $us 632 mil prepararán a 732 atletas para Juegos

Los 732 atletas que formarán parte del Equipo Bolivia que será parte de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 tendrán 632 mil dólares, como mínimo, para su preparación para la cita deportiva que será en mayo.

El Comité Olímpico Boliviano (COB) informó que la suma fue aprobada por el Ministerio de Deportes, y que el viceministerio de dicha rama se hará cargo de administrar y suministrar los recursos para los deportistas.

Selecciones y preselecciones de distintas disciplinas deportivas debían empezar a hacer cortas concentraciones desde hoy, pero el titular del COB, Marco Arze, manifestó que recién se llevarán adelante los microciclos desde los primeros días de febrero, pues hasta esa fecha se definirán algunos detalles de presupuesto.

Además, las concentraciones debían realizarse en la Llajta, pero por temas de escenarios, las mismas se llevarían adelante en la ciudad de Sucre.

“Entiendo que la idea es concentrar lo más antes posible, pero por temas de tiempo estaríamos empezando los primeros días de febrero. La premisa es que se reúnan a todas las disciplinas, pero eso dependerá de las mismas. Se están asignando los recursos. El Ministro (Tito Montaño) recomienda que sea en Sucre”.

Arze indicó que se está viendo mecanismos para tener las mejores opciones de entrenamiento de los diferentes atletas que conformarán la selección que estará en los Juegos.

Viajes a China y a torneos internacionales, concentraciones cerradas en el país y fuera de él y contratación de entrenadores serán algunos de los puntos principales en los que se invertirán los 632 mil dólares, según Arze.

El titular del COB aclaró que la suma que será destinada podría aumentar, dependiendo las gestiones que realicen tanto el Ministerio de Deportes y el COB.

“El Gobierno está colocando 432 mil dólares y nosotros con 200 mil. También hay becas que estamos otorgando, pero podría aumentar para aquellas disciplinas que no son olímpicas, como el raquetbol o el tiro deportivo, por decir algunas”.

Sostuvo, además, que la concentración final del Equipo Bolivia se la realizará 15 días antes del evento y no un mes previo a los Juegos, como era la propuesta inicial.

“Para que si concentramos un mes antes y más los Suramericanos, que son otro mes, estaríamos hablando de tener a la selección dos meses. Se nos vendría problemas con permisos de los atletas en sus trabajos, universidades y otras cuestiones. Por eso se definió 2 semanas antes”.

Monto

Entre preparación y participación del Equipo Bolivia, se invertirá más de un millón de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario