09 enero 2018

Nacional de raquetbol Open y Juvenil fue diferido para el 18 de enero

El presidente de la Asociación Departamental de Raquetbol Oruro, Javier Olivares, informó que el primer torneo nacional de esta disciplina que estaba reservado para las categorías Open "A" y Juvenil 14 y 16 años, que debía desarrollarse desde este jueves 11, al domingo 14 de enero en Sucre, fue diferido para el 18 del mes en curso.

Según explicó el directivo, esta suspensión se debe a los problemas sociales que se vive en el país, en especial en Sucre, donde para este jueves se tendría un paro cívico, en consecuencia tomando las previsiones correspondientes, se determinó suspender por una semana la realización de este torneo.

De esta manera este espacio, servirá a los deportistas orureños para que sigan entrenándose y puedan llegar de la mejor manera a este torneo, toda vez que servirá como selectivo para para conformar la selección nacional para los Juegos Odesur que se disputarán en Cochabamba en esta gestión.

"Este torneo será clasificatorio para los Odesur y a los diez mejores jugadores tanto en varones como en mujeres van a clasificar a la preselección nacional entonces es impórtate este nacional", comentó Olivares.

SÉNIOR

Paralelamente, en esta misma fecha se debía cumplir con el campeonato nacional Sénior y Máster, el mismo será evaluativo para el campeonato Panamericano a cumplirse en Chile, de igual manera este torneo fue retrasado por una semana.



SELECCIÓN

La selección orureña que asistirá a este primer torneo nacional organizado por la Federación Boliviana de Raquetbol, en las categorías Open "A" y Juvenil 14 y 16 años está integrada por: Mauro Bazán Ugarte, Andrés Leonardo Maldonado Llanos y Raúl Fabricio Aparicio Taborga.

Entretanto, en la categoría Sénior y Máster se cuenta con los deportistas, Juan Carlos Jiménez y Luis Antonio Copa Rendón.

Tomando en cuenta de la postergación de ambos nacionales, el directivo de este deporte no descartó que se pueda ampliar la cantidad de deportistas en todas las categorías, esto con la idea de tener mayor representatividad en el nacional, donde los atletas tratarán de buscar los primeros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario