22 enero 2018

Lucha sudamericana


EL DATO

Próxima parada

NACIONAL

El segundo evaluativo nacional está programado para el 15 y 16 de febrero, en Santa Cruz, donde los campeones tendrán que defender sus puestos.

Sucre se apoderó de siete de las 18 plazas habilitadas en el primer selectivo nacional para conformar el equipo Bolivia de lucha olímpica, que en junio participará en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. El evaluativo se realizó el fin de semana en el complejo “Rafael Calvo” de la III Fase del estadio Patria.

La Capital ratificó su supremacía en la rama femenina, en la que se adueñó de cinco de los seis cupos habilitados para la preselección nacional, mientras que en varones, sólo pudo inscribir a dos luchadores en el estilo grecorromano y a ninguno en estilo libre.

Sonia Huallpa, Banesa Ninache, Ninfa Yupari, Hilda Condori e Isabel Pacheco fueron las luchadoras capitalinas que ganaron sus respectivas categorías y accedieron a la preselección boliviana. A ellas se suman Efraín Mamani y Efraín Raya, en grecorromano.

“Hemos trabajado desde hace mucho tiempo con los deportistas, especialmente con las señoritas, y estos son los resultados, no son de la noche a la mañana, son fruto de un proceso”, manifestó el entrenador de la selección chuquisaqueña, Hugo Ramos, al final del torneo selectivo.

Sin embargo, la puerta a los Odesur para los demás representantes capitalinos todavía no está cerrada, ya que los clasificados de este primer selectivo tendrán que defender su puesto en dos campeonatos evaluativos más.

“En síntesis hemos hecho un buen papel y tenemos que ratificarlo en el próximo campeonato, y los que han ocupado el segundo lugar siguen teniendo la posibilidad de asistir a los Odesur”, señaló Ramos.

SEGUNDO SELECTIVO

Los siete chuquisaqueños, junto con los demás 11 campeones nacionales, tendrán que defender su permanencia en el equipo Bolivia en los siguientes dos eventos selectivos, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Lucha Olímpica, el coronel Guillermo Moor.

El siguiente torneo selectivo está programado para el 15 y 16 de febrero en Santa Cruz; luego será el turno de La Paz, donde se definirá a la selección boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario