12 enero 2018

Aprueban presupuesto de Bs 300 millones para Suramericanos en Cochabamba

El Gobierno nacional aprobó el empleo de un presupuesto de 300 millones de bolivianos para los Juegos Deportivos Suramericanos, que se desarrollarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio en el departamento de Cochabamba, centro de Bolivia, informó el jueves el director del comité organizador de ese evento internacional, Juan Manuel Chevarría.

"El presupuesto que nos han aprobado para este año son 300 millones de bolivianos", informó a los periodistas.

Según Chevarría, esos recursos económicos serán empleados en la contratación de personal, servicios y adquisiciones de equipamiento para las dos villas de hospedaje para atletas y las distintas disciplinas de esa cita deportiva.

Agregó que el presupuesto fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en una reunión que se realizó durante la primera semana de enero.

"Por esa parte estamos tranquilos, generalmente los presupuestos tardan un poco más en aprobarse. El nuestro se ha aprobado en dos o tres días. Eso es una muy buena noticia", agregó

Chevarría, asimismo, dijo que la información sobre ese tema fue comunicada al director ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana, Mario Cilenti, que está de visita en Cochabamba, quien dijo que "está muy satisfecho" por la noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario