31 enero 2018

Chuquisaca suma deportistas a los Odesur



Chuquisaca sigue sumando deportistas a las selecciones nacionales que participarán en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Al raquetbol, que tiene a Conrrado Moscoso como representante capitalino, ayer se sumaron cuatro atletas de tenis de mesa.

Luego de haber quedado preseleccionados tras un primer evaluativo (del 26 al 28 de enero), cuatro tenismesistas capitalinos continuaron su participación en La Paz –sede del evento clasificatorio– y ayer quedaron en la lista final para intervenir de la justa sudamericana.

De acuerdo con la información proporcionada por la presidenta de la Asociación Municipal de Tenis de Mesa, Lidia Albino, las raquetas chuquisaqueñas que clasificaron a los Odesur son Sdenka Moscoso (damas), además de Franco Gareca, Diego Ávila y René Villarroel (varones).

Moscoso ya había presentado su cartel de favorita en la primera parte del selectivo nacional, que consistió en un torneo clásico, con la participación de tenismesistas de todo el país. En ese certamen, disputado el pasado fin de semana, se quedó con el primer lugar.

Mientras que en varones, Gareca había sido el mejor clasificado de los chuquisaqueños en el primer selectivo, ubicándose en el tercer puesto.

Tanto en damas como en varones, el tenis de mesa habilitó seis plazas para los Juegos Sudamericanos. De las 12 en total, Chuquisaca se quedó con cuatro.

De esta manera, la región inscribió cinco deportistas en los Odesur; los cuatro tenismesistas se suman al raquetbolistas Conrrado Moscoso, que el fin de semana también logró su pase.

POR MÁS PLAZAS

La natación será la próxima disciplina deportiva que definirá a sus representantes para los Juegos Sudamericanos. Lo hará en el Campeonato Nacional Fuerza Libre, que arrancará hoy, en Villa Tunari (Cochabamba). El evaluativo se extenderá hasta este sábado.

Por Chuquisaca asistirán varios clubes de la Capital con destacados bañistas que buscarán su boleto al torneo sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario