02 enero 2018
El Estado garantiza disputa de los Juegos y conclusión de las obras
El presidente de Bolivia, Evo Morales, garantizó ayer que el inicio de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 será el 26 de mayo, por lo que pidió a las empresas que se adjudicaron las obras cumplir con las fechas de conclusión para evitar retrasos.
El pasado mes de septiembre, en un evento que se realizó en el Parque de la Familia, el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur) confirmó que las fechas del evento se cambiaron, debido a varios motivos. Por lo mismo, con la modificación inicial, el evento se realizará del 26 de mayo al 8 de junio.
“Está garantizado el inicio de los Juegos Suramericanos para el mes de mayo. Aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado a las alcaldías y a las empresas que se adjudicaron la construcción de los distintos campos deportivos, tanto en Cochabamba y en la subsede, el trópico, para que cumplan con los plazos”, indicó Morales.
El mandatario estuvo reunido en las oficinas del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos, con el ministro de Deportes, Tito Montaño, y el director de dicho ente, Juan Manuel Chevarría, para recibir las propuestas de las empresas Arte Bolivia y Kronopios, que pretenden adjudicarse la inauguración y clausura de los Juegos que se realizarán en la capital valluna.
Morales aprovechó la reunión para pedir a las empresas que se adjudicaron la construcción de los escenarios deportivos no poner excusas y cumplir oportunamente con la entrega de obras.
“Esperamos que las lluvias no perjudiquen el normal desarrollo de las obras, porque las empresas que se adjudicaron las obras sabían que ésta es temporada de lluvia, por tanto, tienen la responsabilidad de cumplir con la entrega de las obras”, sostuvo.
El inicio de los XI Juegos Suramericanos, que se celebrará en Cochabamba, está previsto para el sábado 26 de mayo y culminarán el viernes 8 de junio.
Para dicho evento se espera a deportistas de 35 disciplinas de la región sur del continente, más algunos países del Caribe. Los deportistas pretenden exponer su mejor nivel.
Evo: “Soy garante”
Morales recordó que hace seguimiento a las labores que desarrolla el Codesur, en cuanto a la organización y la supervisión de las obras, porque se considera como “garante” de este evento.
“El Estado está comprometido con el desarrollo de estos Juegos. Tuve que ir hasta Brasil para que no nos quiten la sede de los juegos. Yo soy garante, por eso personalmente estoy haciendo el seguimiento de los trabajos de las empresas y también de los trabajadores de Codesur”, declaró el Presidente.
Con el compromiso por parte del mandatario y a cinco meses del inicio del evento deportivo, a la organización le resta afinar algunos detalles en aspectos puntuales. Uno de los que continúa siendo analizado se tiene que ver con las ceremonias de inauguración y clausura.
EL ANÁLISIS DE LAS PROPUESTAS CONTINÚA
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, ayer escuchó las propuestas de las empresas Arte Bolivia y Kronopios, que pretenden hacerse cargo de la inauguración y clausura de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
“Programamos esta reunión para escuchar la propuesta de las empresas de los Juegos, ahora nos reuniremos con el Gobernador (Iván Canelas), el Ministro de Deportes (Tito Montaño) y el director de Codesur (Juan Manuel Chevarría) para analizarlas”, declaró Morales.
La principal característica que piden las autoridades, durante la inauguración y clausura del evento deportivo, es la de mostrar la diversidad cultural del país.
Etiquetas:
ODESUR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario