06 enero 2018

Montaño expresa su preocupación por la organización de los Juegos Suramericanos

“La verdad, yo estoy preocupado”, fue la respuesta del ministro de Deportes, Tito Montaño, ante la consulta de cómo se encontraba la organización a poco menos de cinco meses para el inicio de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La explicación de su preocupación no tiene que ver con el tema de la infraestructura, sino sobre todo se debe al trabajo de las comisiones que son parte de la organización como son por ejemplo salud, hotelería, logística, transporte, etc.

“En muchos sectores o comisiones todavía veo cierta pasividad en cuanto a poder desarrollar un trabajo mucho más intenso y mucho más esforzado para que podamos tener los mejores juegos”, dijo Montaño.

La autoridad aseguró que todos los que están involucrados en la organización de los Juegos deberían “despertar y hacer conciencia de que estamos a pocos meses del evento deportivo más importante del país”.

Pese a ello, el ministro Montaño manifestó que recibirán con tranquilidad la visita de la comisión de seguimiento de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que llega la siguiente semana.

“Los recibimos con bastante tranquilidad, creemos que estamos cumpliendo con los plazos y los cronogramas establecidos en un programa conjunto que se hizo con los de la Odesur”, manifestó la autoridad.

Mario Cilenti, secretario general de Odesur, llegaría a Cochabamba este lunes.



PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL

El Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos, en el que están presentes todas las instituciones que son parte de la organización de los Juegos Suramericanos 2018, tuvo su primera reunión ayer.

El objetivo de la reunión fue “comprometer el trabajo de cada una de las instituciones que son parte de los Juegos, para dar cumplimiento a todos los compromisos que se han adquirido”, dijo Tito Montaño, ministro de Deportes.

Todas las instituciones que son parte de los Juegos brindaron un informe sobre el avance de las obras que serán parte del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario