26 enero 2018

Los Sudamericanos se quedarán sin hipismo y Montaño explotó

El Ministro de Deportes, Tito Montaño, acusó al delegado técnico de la Federación de Ecuestres Internacional (FEI), el boliviano José Gamarra, de ser responsable de que los deportes ecuestres durante los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 no sean clasificatorios para los Juegos Panamericanos Lima 2019, además de pretender beneficiarse económicamente con la adjudicación de la compra de equipamiento para ese deporte.


“Hemos hecho una revisión de las acciones que tomó el señor José Gamarra respecto a que los Juegos Suramericanos no sean clasificatorios para los Panamericanos”, señaló la autoridad. “Quiero denunciar al señor José Gamarra porque está boicoteando a los ecuestres... sencillamente porque no se le está adjudicando la adquisición de los equipamientos”, enfatizó Montaño.


Ante estas acusaciones, Gamarra señaló que pretenden usarlo como “chivo expiatorio”, para cubrir el fracaso que podría tener la disciplina de los ecuestres en los Juegos 2018.


“Los países, después de enterarse que el torneo en los Juegos no era clasificatorio a los Panamericanos, decidieron que no iban a competir en su gran mayoría, no porque no quieran venir a Bolivia, sino por los altos costos que representan el transporte de los caballos a Cochabamba.

Entonces no podría existir una representación real de los países, ya que se debe cumplir con un mínimo de cinco naciones participantes para que haya competición en los Juegos”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario