25 enero 2018

Atletas dicen que no saldrán del estadio Hernando Siles

La postura de los atletas es firme. Anunciaron que no saldrán del estadio Hernando Siles, quieren que el escenario deportivo continúe como su cuartel general.


Noel Gutiérrez, titular de la Asociación de Atletismo de La Paz, informó que hubo una reunión entre directivos, deportistas y entrenadores, en la que se tomó la decisión de no abandonar el escenario deportivo y más bien exigir la construcción de nuevos campos para la práctica de este deporte.


“No dejaremos el estadio, más al contrario queremos estadios en El Alto y otro en la zona Sur”, afirmó el dirigente.


Se mantiene latente la posibilidad de que el estadio miraflorino sea modernizado, de confirmarse, el reducto no tendría pista atlética y los atletas serían removidos a otro escenario, aunque no se sabe a cual.


“Vamos a insistir. Nos mantenemos en sentido de que el Siles sea nuestro cuartel general”, afirmó Gutiérrez.


Explicó las razones por las que no quieren abandonar el escenario, la principal es que se encuentra en un lugar céntrico y todos los deportistas pueden llegar sin complicaciones.


“Si es que nos llevan a Irpavi el tema transporte afecta a los que viven en El Alto y zonas aledañas, tendrían que gastar en pasajes, pero no tenemos apoyo”, dijo el directivo.


“Tomamos la determinación de no salir del estadio. Se trata de un lugar estratégico y quienes viven en las villas llegan sin complicaciones”, dijo el marchista paceño Ronal Quispe.


Recordó que hubo una reunión con el presidente Evo Morales, en la que se habló de algunas opciones, pero ninguna de ellas se hizo oficial.


Las alternativas


Sobre los posibles sectores en los que podrían ser reubicados los atletas, el titular de la Asociación, Noel Gutiérrez, aseveró que uno de ellos es el Colegio Militar, pero tienen sus razones para no aceptar la propuesta que se maneja por parte del Estado.


“Se trata de un lugar privado, seguramente podremos ingresar en un principio y luego cambiarán las cosas. A ello se suma la inversión de pasajes por parte de los deportistas”, señaló.


Indicó que se habló de una posibilidad de construir una pista bajo techo en el sector del teleférico rojo, en la exestación, pero esta sería bajo techo y de 200 metros, pero nada está concreto.


“El Presidente nos habló de un estadio para el atletismo en una provincia, podría ser en Viacha, pero queda lejos”, remarcó.


Gutiérrez indicó que también se habló de un escenario en los predios de la Fuerza Aérea en El Alto, pero éste beneficiaría a quienes viven por esa ciudad.


En tanto, Ronal Quispe destacó que sería importante que el atletismo cuente con un estadio exclusivo y que reúna todas las condiciones para que se puedan entrenar y realizar competencias, pero “hasta el momento nadie se manifestó”.


Están a la espera de que se comience con la instalación del material sintético en el escenario deportivo y de una vez se realice la entrega de la pista atlética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario