21 enero 2018

LUCHA HOY SE CONOCERÁN A LOS PRIMEROS CAMPEONES QUE LUEGO DEBERÁN DEFENDER SUS TÍTULOS



Más de un centenar de deportistas compite desde ayer por un lugar en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en el I Campeonato Nacional Clasificatorio de Lucha Olímpica, que se disputa en el complejo “Rafael Calvo” de la III Fase del estadio Patria.

El camino a la cita internacional es todavía largo, pues el certamen que se desarrolla desde ayer en Sucre es el primero de los tres que planificó la Federación Boliviana de Lucha Olímpica. El siguiente será en Santa Cruz y el último aún no tiene fecha asignada pero podría ser nuevamente en la Capital.

El objetivo es llegar en las mejores condiciones como anfitriones y además, con un equipo completo, es decir, con representantes en las 18 divisiones por peso habilitadas para este certamen: seis en la modalidad Libre Damas, seis en Libre Varones y seis en Grecorromano Varones.

En busca de uno de esos 18 cupos se encuentra más de un centenar de luchadores de Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, que ayer empezaron a medir fuerzas en la III Fase del estadio Patria.

Los participantes de la modalidad Libre, tanto en damas como en varones, fueron los primeros en ingresar en escena en una jornada maratónica que se prolongó hasta la noche.

En tanto, para hoy están previstos los combates de la modalidad Grecorromano, reservada exclusivamente para varones.

Los ganadores de estas modalidades aún no obtendrán el boleto directo a los Juegos Sudamericanos, pues deberán defender sus títulos en los próximos dos torneos clasificatorios.

LOCALES

En los últimos años, Chuquisaca se consolidó como una potencia de la lucha olímpica y ahora pretende copar la mayoría de las plazas del equipo Bolivia para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Deportistas locales como Ninfa Yupari y Abraham Juchani son los favoritos a conseguir los boletos a la cita sudamericana, tomando en cuenta que ya estuvieron en los Juegos Deportivos Bolivarianos de noviembre pasado. En el caso de Yupari, su participación fue coronada con una medalla de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario