31 enero 2018

Loma denuncia irregularidades

La raquetbolista valluna Carola Loma denunció ayer que la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) eligió “irregularmente” a los representantes nacionales que estarán en los Juegos Panamericanos de Chile y los Suramericanos Cochabamba.

La campeona cochabambina indicó que la lista del equipo femenino se definió en un nacional disputado entre el 11 y 14 de enero y en la que figuraba. Sin embargo, después de un campamento de la disciplina, entre el 24 y 28 de enero, Loma fue excluida.

Inicialmente, la rama estaba seleccionada de la siguiente manera: Jenny Daza (Santa Cruz), Carola Loma (Cochabamba), Bran Laime (Tarija) y Angélica Barrio (Santa Cruz). Pero tras el campamento, las seleccionadas fueron Valeria Centellas y Jazmín Sabja, de Cochabamba; Daza y Barrios, del oriente.

“Quiero poner en su conocimiento que el campamento que se jugó en medio de una concentración a puertas cerrada es totalmente ilegal”, escribió la valluna en una carta enviada al ministro de Deportes, Tito Montaño.

Loma indicó que por un desgate físico, producto del nacional, no pudo asistir a la concentración que se realizó en Santa Cruz.

“Lo que reclamo es que se haga respetar el torneo nacional jugado en Sucre y no uno que se realizó a puertas cerradas. No se puede definir una selección importante en esas características”.

La valluna expresó su molestia in extenso en la carta y hoy por la mañana brindará una conferencia de prensa explicando a detalle lo sucedido y sus medidas siguientes, a manera de protesta.

OPINIÓN intentó comunicarse con el presidente de la Febora, Gonzalo Alcoreza, pero no obtuvo respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario