27 enero 2018

KARATE Siete deportistas orureños participarán del torneo internacional en Japón

La Federación Boliviana de Karate, luego de hacer una evaluación del ranking nacional, emitió un comunicado donde se informa que siete deportistas orureños participarán de un torneo internacional de la disciplina a realizarse en Japón en el mes de abril, para ello la preparación de los atletas será de forma intensa.

El presidente de la Asociación Departamental de Karate Oruro, Marcelo Taborga, dio a conocer que los deportistas orureños son: Carlos Cáceres Colque, Carla Patricia Zabala Flores, Vanessa Robles Terán, Joel Huayllas Choque, Harol Ari Escobar, Josué Ramos Murillo y Nicol Yave Soto, quienes fueron seleccionados para participar de un certamen Mundial a cumplirse en el país del "Sol Naciente".

El dirigente explicó que esta nómina fue producto de un ranking que elaboró la Federación Boliviana de Karate, tomando en cuenta los logros individuales de cada deportista en los certámenes nacionales en los cuales participaron los atletas orureños.

Mencionó que por ejemplo Carlos Cáceres Colque, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional Federativo Categoría Infantil, llevado adelante en Cochabamba para niños entre los 12 y 13 años de edad con un peso menor a 40 kilogramos, en tanto que Carla Patricia Zabala Flores, logró la medalla de plata en el campeonato selectivo Sudamericano que se cumplió en Potosí la pasada gestión (2017).

En el campeonato Sudamericano llevado adelante en Brasil, se destacaron Joel Huayllas Choque, que obtuvo medalla de plata y Vanessa Robles Terán que quedó en cuarto lugar. Asimismo en el certamen de Karate Open cumplido en Sucre (2017), resaltaron los deportistas orureños: Harol Ari Escobar con medalla de oro en la categoría Infantil 12 a 13 años pesado, Josué Ramos Murillo en la categoría 7 a 8 años pesado y Nicol Yave Soto que ocupó el segundo lugar en la categoría Mayores damas pesado.

Agregó que el certamen en Japón se desarrollará en el mes de abril, mientras tanto los deportistas seleccionados realizarán un duro entrenamiento a nivel departamental, también con presencia en las convocatorias nacionales para así realizar una digna representación de la región y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario