12 enero 2018

El Estado invierte Bs 300 millones en los Juegos 2018



El Estado invertirá 300 millones de bolivianos para la organización de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Este presupuesto no incluye infraestructura ni participación del Equipo Bolivia en el evento internacional.

Según el director del Comité Organizador de los Juegos (Codesur), Juan Manuel Chevarría, el presupuesto que les aprobaron es de Bs 300 millones, que “servirán para la contratación de personal, servicios, el equipamiento deportivo, absolutamente todo. Por esa parte estamos tranquilos”.

Con el presupuesto aprobado, el Codesur empezó a recontratar a parte del personal que dejó fuera el mes pasado y, según Chevarría, se reforzarán todas las comisiones de trabajo, para la que se encuentran en proceso de selección.

A inicios de 2017 aprobaron Bs 8 millones para el funcionamiento de Codersur. El dinero sirve para pagar salarios y el equipamiento de la oficina.

Este año, el presupuesto es mucho más elevado porque, además de sueldos, se deben hacer las contrataciones de servicios de alimentación, transporte, hotelería, logística, premiación, entro otros, y el equipamiento de los escenarios deportivos que albergarán la justa deportiva.



EN ENERO LLEGAN 23 DELEGADOS TÉCNICOS

A partir del 19 de enero, el Codesur recibirá un total de 23 delegados técnicos de diferentes confederaciones suramericanas, panamericanas y latinoamericanas.

Los delegados técnicos que llegan son de las disciplinas de voleibol, levantamiento de pesas, ráquetbol, karate, boxeo, tiro deportivo, atletismo, remo, vela, esquí náutico, natación, hockey sobre césped, taekwondo, pelota vasca, patín, tiro con arco, lucha amateur, tenis de mesa, squash, triatlón, golf y ciclismo.



ENTEL GARANTIZA LAS COMUNICACIONES

Entel será la empresa responsable de garantizar las comunicaciones durante los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Entel pondrá a disposición una gran capacidad de transmisión, vamos a llevar fibra óptica hasta el último lugar donde exista un escenario deportivo, en el trópico, en el valle alto, etc.”, dijo Óscar Coca, gerente general de Entel.

La inversión que tiene prevista Entel es de 4,6 millones de dólares en toda la instalación de la fibra óptica en los escenarios, trabajo que ya inició en algunos de los recintos deportivos.

Coca explicó que todo este trabajo estará listo un mes antes de los Juegos, para que se puedan hacer las pruebas necesarias. Además, dijo que se garantiza las comunicaciones en la ruta al Chapare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario