22 enero 2018

CHUQUISACA NO PUDO CLASIFICAR LA CANTIDAD DE DEPORTISTAS QUE QUERÍA


EL DATO

Último evaluativo

ODESUR

Del 25 al 28 de enero se realizará un campamento en Santa Cruz, de donde saldrá la selección boliviana.

A pesar de que inscribió cuatro deportistas en la preselección boliviana para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol (ACHURA) quedó disconforme porque pretendía clasificar a más representantes en el primer evaluativo nacional desarrollado el fin de semana en el complejo de raquetbol del estadio Patria.

“Estamos bastante sorprendidos porque lo que habíamos planificado no ha sido suficiente”, señaló el presidente de la ACHURA, José María Delgadillo, a la conclusión del primer selectivo nacional en Sucre.

Luego de cuatro jornadas de competencia, la región clasificó a cuatro raquetbolistas a la preselección, un número inferior al que tenía previsto en su etapa de preparación.

“Nos apena mucho, pero esto hace que nos pongamos más alertas y comencemos a trabajar de mejor manera”, indicó el dirigente local.

Carola Loma y Wanda Carvajal, en damas, además de Sebastián Oña y Andrés Avendaño, en varones, son los representantes chuquisaqueños que lograron su boleto para el campamento nacional que desde este jueves se sostendrá en Santa Cruz y del que saldrá la selección definitiva para la justa sudamericana.

A ellos se suma Conrrado Moscoso, que fue intervenido quirúrgicamente el año pasado y que clasificó de manera directa al campamento nacional, en el que tendrá que pelear por su plaza junto con los demás 20 raquetbolistas clasificados (diez damas y diez varones).

“Esperemos que nuestros deportistas queden en la lista final”, manifestó Delgadillo, al informar que para los Juegos Odesur se habilitaron cinco plazas en la rama femenina y cinco en la masculina.

CIFRA

20 raquetbolistas clasificaron a la preselección boliviana, de la cual se recortará la mitad para los Juegos Sudamericanos 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario