Cochabamba logró dos títulos en la clasificación final del primer nacional de squash de 2016 al ganar en la categoría Sub-15 con el título que alcanzó Gabriel Torres y repitió la primera ubicación con Sandro Pacheco en Sub-13. El torneo tuvo por escenario las canchas del Complejo Deportivo Canadá, en Chuquisaca.
El seleccionado chuquisaqueño fue primero en la categoría Junior ocupando el primer puesto en tres de las cinco divisiones (Sub-11, Sub-15 y Sub-17). En este campeonato participaron cerca de 70 deportistas de La Paz, Oruro, Cochabamba, Tarija y el anfitrión.
La categoría Sub-11 fue dominada por los chuquisaqueños Luis Cahuasiri, Francisco Álvarez y Nicolás Muñoz; mientras que Vanesa Ríos y Madelca Ramos se clasificaron en los dos primeros puestos en Sub-15; y Alex Ramos de Chuquisaca fue el ganador en Sub-17.
En este torneo se vio a las futuras promesas del squash para Bolivia con rumbo a la participación en los Juegos Sudamericanos 2018 y de momento Chuquisaca junto a Cochabamba pasan a ser las potencias en esta disciplina.
Este año el squash tendrá tres nacionales: que se disputarán previo a eventos internacionales. Tras el Nacional en Sucre los mejores jugadores formarán el seleccionado boliviano que jugará el Campeonato Sudamericano en Colombia, a disputarse del 15 al 22 de este mes. La lista definitiva de la delegación nacional se conocerá mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario