La marchista paceña Stefany Coronado buscará la marca mínima para los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Challenger de Chihuahua, que se realizará el sábado 6 de marzo, en México.
La joven marchista conquistó en 2015 tres medallas de oro internacionales, en el Challenger de Chihuahua, la Copa Panamericana de Marcha y el Campeonato Panamericano Juvenil, todos ellos en la prueba de los 10 kilómetros.
Este año, ya con 19 años, cambió de los 10 km a los 20 km, única prueba habilitada para los Juegos, en la categoría damas.
En una primera incursión en esta especialidad, Coronado paró el cronómetro a 41 segundos de la marca mínima para los Juegos que es de 1h36'00"; ella hizo 1h36'41".
"Estoy a segundos de la marca mínima, espero bajar ese tiempo, con ese objetivo vamos a México, daré todo de mí para llegar a ese registro", dijo.
Si Coronado logra el objetivo y obtiene la marca mínima se unirá a Wendy Cornejo, Claudia Balderrama y Marco Ramírez, los marchistas que ya inscribieron sus nombres en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Aguilar a Guadalajara
El fondista valluno Víctor Hugo Aguilar volverá este viernes a Guadalajara, México, donde el 2014 entrenó con el reconocido exmaratonista mexicano Dionicio Cerón.
Aguilar estará en México hasta fines de marzo y volverá a Bolivia para el 26 de marzo para participar en el Campeonato Nacional Mayores, en el que buscará las marcas mínimas para el Campeonato Iberoamericano, en las pruebas de los 5.000 y 10.000 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario