23 febrero 2016

La destacada atleta tarijeña Valeria Quispe

La destacada atleta tarijeña Valeria Quispe, informó que buscará la marca mínima para poder clasificar al Mundial juvenil de atletismo ya que este será el último año que pueda asistir en dicha categoría, el torneo será disputado en Italia en junio, la prueba en la que buscará la clasificación es el salto triple.
El torneo más cercano que tiene Quispe es el nacional mayores que será realizado en Santa Cruz los primeros días de abril, donde la atleta tratará de buscar marca mínima, además de participar de los Grand Prix que se desarrollarán en Tarija el mismo mes.
La atleta tarijeña comentó que el 7 de febrero estuvo en Santa Argentina donde participó de un campeonato de saltos horizontales, por su excelente participación fue reconocida como un de las mejores deportistas del certamen, “yo creo que este será mi año, de cumplir las metas y objetivos que tengo planteados”.
En cuanto al apoyo económico mencionó que lamentablemente es poco por parte de las autoridades, pero que si cuenta con la empresa privada Herbalife desde septiembre del 2015, con un contrato hasta el 2018 con el propósito de llegar a los Juegos Odesur, “Espero que el apoyo mejore por parte de las autoridades ya que hubo torneos que no pude asistir por estar rogando pasajes”.
Por otra parte informó que recibió una beca para asistir a un centro del alto rendimiento en China por cuatro meses, propuesta que rechazó tomando en cuenta que de asistir no podría participar de ningún torneo por ese lapso de tiempo. Por ello que buscará torneos más cercanos para registrar la marca como por ejemplo ciudades del Norte Argentino como Santa Fe y Salta.
Quispe cerrará la gestión 2016 con un torneo sudamericano sub-23 a desarrollarse en el mes de noviembre para lo cual ya tiene la marca mínima y su presencia estaría asegurada.
Finalmente, Valeria Quispe agradeció el apoyo de sus padres ya que sin el apoyo de ellos nada hubiese sido posible; de igual forma al profesor René Pecho quien es el entrenador personal, sin el aliento de él no hubiese llegado a lograr los objetivos trazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario