Casi una treintena de deportistas compiten desde ayer en el Campeonato Nacional Sub 20 de Ajedrez, en la Villa Bolivariana de Sucre.
Representantes de Cochabamba, El Alto, Potosí y Santa Cruz arribaron ayer a la Capital para este torneo, el segundo del año de la Federación Boliviana de Ajedrez.
Chuquisaca presentó una selección de 15 ajedrecistas, siendo el departamento con mayor participación; El Alto inscribió a cinco jugadores, Potosí a cuatro, mientras que Santa Cruz y Cochabamba sólo a uno.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Ricardo Flores, los 26 jugadores disputaron ayer la primera y segunda ronda de siete programadas hasta el domingo.
Hoy, desde las 9:00, se jugará la tercera ronda y por la tarde, la cuarta. El sábado también están previstas dos y el domingo, una.
En este campeonato, clasificatorio para el Panamericano Sub 20 de Bogotá (Colombia), figuran como favoritos el chuquisaqueño Carlos Ávila, el alteño Luis Miguel Aguilar y el potosino Fernando Bolaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario