26 febrero 2016

Ajedrez inicia Nacional

Casi una treintena de deportistas compiten desde ayer en el Campeonato Nacional Sub 20 de Ajedrez, en la Villa Bolivariana de Sucre.

Representantes de Cochabamba, El Alto, Potosí y Santa Cruz arribaron ayer a la Capital para este torneo, el segundo del año de la Federación Boliviana de Ajedrez.

Chuquisaca presentó una selección de 15 ajedrecistas, siendo el departamento con mayor participación; El Alto inscribió a cinco jugadores, Potosí a cuatro, mientras que Santa Cruz y Cochabamba sólo a uno.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Ricardo Flores, los 26 jugadores disputaron ayer la primera y segunda ronda de siete programadas hasta el domingo.

Hoy, desde las 9:00, se jugará la tercera ronda y por la tarde, la cuarta. El sábado también están previstas dos y el domingo, una.
En este campeonato, clasificatorio para el Panamericano Sub 20 de Bogotá (Colombia), figuran como favoritos el chuquisaqueño Carlos Ávila, el alteño Luis Miguel Aguilar y el potosino Fernando Bolaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario