25 febrero 2016

Nacional Sub 20 Ajedrez

El segundo campeonato nacional de ajedrez del año comienza esta tarde en el auditorio de la Villa Bolivariana de Sucre, donde participará alrededor de medio centenar de deportistas de la categoría Sub 20.

El calendario de competencias de la Federación Boliviana de Ajedrez se puso en marcha hace dos semanas con el I Clasificatorio de Mayores y hoy arranca el segundo evento nacional, que una vez más tiene como sede a la Capital.

Delegaciones de La Paz, El Alto, Oruro, Potosí y Cochabamba, además de Sucre, confirmaron su presencia en la competición, cuya organización aguarda hasta último momento la participación de ajedrecistas de Tarija y Beni.

Cada una de estas representaciones, de acuerdo con la información brindada por el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Ricardo Flores, están conformadas por al menos diez deportistas.

Por su lado, la selección de Chuquisaca será la más numerosa debido a que se inscribieron más de 25 jugadores, clasificados según el ranking departamental luego del campeonato local disputado hace dos semanas.

Carlos Ávila, Richard López y Jhon Herrera comandan a los anfitriones en busca de ubicarse entre los primeros, que tendrán como premio la oportunidad de asistir al próximo Campeonato Panamericano Sub 20 de Bogotá (Colombia), a realizarse del 19 al 26 de junio.

Respecto a la organización, Flores sostuvo que los ajedrecistas se hospedarán en la Villa Bolivariana, donde también se jugarán las siete rondas previstas para el Nacional y así brindar las mejores comodidades a los deportistas.

La primera ronda está programada para esta tarde, desde las 15:00, en los ambientes aledaños al auditorio de la Villa. Luego, mañana, viernes, se disputarán dos rondas más, y la misma cantidad el sábado.

Los últimos juegos tendrán lugar el domingo en la mañana, para luego dar paso al acto de premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario