18 febrero 2016

Viceministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB) se definirá hoy los nombres de los deportistas y entrenadores que se beneficiarán con las becas que ofrece el Gobierno chino.

En una reunión de coordinación entre el Viceministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB) se definirá hoy los nombres de los deportistas y entrenadores que se beneficiarán con las becas que ofrece el Gobierno chino.

El Viceministerio de Deportes, a fines de enero, hizo conocer al COB que serán 94 deportistas y 23 entrenadores (117 personas) los que se beneficiarán con las becas, por lo que las federaciones, a través del COB, deben presentar las listas de sus candidatos.

Según el requerimiento del Viceministerio, las siguientes disciplinas son las beneficiadas: atletismo con 18 personas (14 atletas y 4 entrenadores), gimnasia con 16 (12 gimnastas y 4 entrenadores), natación 12 (10 nadadores y 2 técnicos), tenis 12 (10 tenistas y 2 técnicos), ciclismo BMX 12 (10 pedalistas y 2 entrenadores), taekwondo 12 (10 taekwondistas y 2 técnicos), judo 8 (6 judocas y 2 entrenadores), kárate 8 (6 karatecas y 2 técnicos), ciclismo MTB 7 (6 ciclistas y 1 técnico), tenis de mesa 7 (6 tenismesistas y 1 técnico) y boxeo 5 (4 boxeadores y 1 entrenador).

El COB dio como plazo a las federaciones involucradas hasta el lunes 15 de febrero para que presenten sus listas. Una vez que éstas sean recepcionadas, el COB y el Viceministerio se reunirán hoy para hacer un análisis técnico conjunto de los postulantes y definir a los becarios.

De acuerdo al comunicado del viceministro Marcelo Carballo, "el Gobierno de la República Popular de China cubrirá la totalidad de los gastos en los ítems de material de entrenamiento, hospedaje, alimentación y transporte aéreo internacional de ida y retorno, por un período comprendido entre el 1 de marzo y 24 de julio de 2016 (115 días calendario)".

La autoridad pidió al COB tener cuidado a la hora de elegir a los beneficiarios porque al tratarse de una "gran oportunidad" el apoyo debe llegar a los "deportistas y entrenadores que tienen suficientes méritos".

Teniendo en cuenta este pedido, el COB solicitó a las federaciones involucradas que junto a la nómina de sus atletas deben hacer conocer los criterios técnicos de selección, es decir, sus marcas, edad, resultados en eventos nacionales e internacionales y los rankings.

"Solicitamos encarecidamente valorar objetivamente con su comisión técnica quienes deben tener prioridad en su delegación, para no tener observaciones en lo sucesivo", señala en la carta que el COB envió a las federaciones.

Con relación a los entrenadores se pidió que estos sean identificados por su potencial de personas responsables de la preparación, por sus resultados y desempeño, debiendo demostrar su nivel y su calidad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario