24 febrero 2016

Odesur tiene otro obstáculo

Como en todo proceso de expropiación, los dueños de los terrenos donde se pretende emplazar la Villa Suramericana para los Juegos Cochabamba 2018, hicieron conocer su disconformidad por el trato económico que la Alcaldía de Sacaba les propuso.

El director de los Juegos, Jorge Ledezma, recibió una nota de parte de los comunarios de la zona de Lava Lava y Tuscapujyo, al sur del Distrito 6, donde hicieron conocer que no están de acuerdo con el monto económico con el que el municipio de Sacaba pretende indemnizarlos.

Además, le informaron que la Alcaldía de Sacaba no socializó el proyecto con todos, aunque Ledezma aclaró que si llevó a cabo este proceso, pero es posible que todos los propietarios no hayan estado presentes en las charlas.

Pese a estas observaciones, según Ledezma, en la nota los comunarios señalan que no se cierran al diálogo y están dispuestos al proceso de expropiación, pero a cambio piden una compensación justa.

"Dicen ellos que están en total predisposición y se comprometen a dialogar, pero piden que se les recompense con terrenos del mismo valor, o de alguna forma llegar a un acuerdo", comentó Ledezma.

Después de recibir la nota Ledezma intentó reunirse con el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, pero la agenda apretada del burgomaestre impidió su intención. Dicha reunión será hoy.

Con el panorama claro, Ledezma espera poder resolver el problema en el transcurso de los siguientes días.

Recordemos que la Alcaldía de Sacaba ofreció un terreno de 25 hectáreas para la construcción de la Villa Suramericana. La expropiación de esas tierras debe estar terminada hasta fines de abril, porque la construcción debe iniciar en el peor de los casos en julio próximo, caso contrario no estará lista para los Juegos 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario