21 febrero 2016

Judejut: Definen las sedes

Las cinco sedes de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Perú 2016, fueron dadas a conocer por parte de las autoridades locales a los dirigentes de las nueve asociaciones que participarán del evento internacional, a realizarse del 23 al 29 de mayo.

Según dio a conocer el director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Jhasmani Pérez, en la reunión informativa del martes 9 de febrero en la ciudad peruana de Tacna, a la que asistió un representante de Bolivia, se definieron las sedes de los nueve deportes habilitados para la justa trasandina, las mismas que en pasados días fueron informadas a Tarija, Oruro, Potosí y Sucre, las ciudades bolivianas que intervienen en este evento.

Tacna, Arequipa, Moquegua, Puno y Cuzco serán las sedes del evento internacional, en la que además de los representantes bolivianos, participarán ciudades de Argentina, Perú y Chile.

En Tacna se disputarán las disciplinas de gimnasia, ciclismo, tenis de mesa y básquetbol femenino; en Arequipa competirá el básquetbol masculino; en Moquegua se celebrará el voleibol masculino; en Puno será el voleibol femenino; y Cuzco albergará a judo, taekwondo, natación y atletismo.

El viernes, en las oficinas del SEDEDE, se reunieron los presidentes de las nueve asociaciones, además de los representantes de la Jefatura Municipal de Deportes, para coordinar el trabajo que ya deben comenzar los deportistas que asistirán a la justa trasandina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario