26 febrero 2016

Gobierno chino otorga becas a 94 atletas y 23 técnicos

El Gobierno chino, gracias a un convenio con el Ministerio de Deportes, ha confirmado ayer la entrega de becas a 94 atletas de 10 disciplinas y 23 técnicos para que viajen el próximo 1 de marzo al país asiático, según confirmó ayer Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Del 100 por ciento de las becas, el atletismo (14) y la gimnasia (12) son las disciplinas más beneficiadas para realizar una preparación exigente durante 115 días en China. La lista oficial recién se conocerá en las próximas horas.

“Nuestros atletas tienen que alistar maletas porque este primero de marzo viajarán a realizar un entrenamiento muy exigente en China”, informó el presidente del COB.

Arze explicó que el entrenamiento se realizará desde el 1 de marzo hasta el 24 de julio de 2016, en diferentes ciudades de China, con la idea de ir preparando a los atletas y entrenadores rumbo a los Juegos Suramericanos 2018.

El gerente del Comité Olímpico, Mario Quinteros, aseguró que la distribución de las becas para los atletas se realizará de la siguiente manera: 14 cupos para el atletismo; 12 para la gimnasia; 10 para la natación, 10 beneficiarán al tenis de campo, 10 al BMX y otras 10 al taekwondo; 6 serán para el ciclismo MTB, 6 para el judo, 6 karate, y otras 6 para el tenis de mesa. Finalmente, 4 se destinarán al boxeo.

“En cuanto a los entrenadores, viajarán 4 del atletismo; 4 de la gimnasia; 2 de la natación, 2 del tenis de campo, 2 ciclismo BMX, 2 taekwondo, 2 judo y 2 karate. También, está yendo 1 entrenador por cada disciplina, en ciclismo MTB, tenis de mesa y boxeo”, acotó.

El embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, confirmó ayer el viaje de los deportistas y entrenadores bolivianos a su país. “China recibirá a los atletas bolivianos con mucho gusto. Entiendo que se distribuirán en diferentes ciudades y provincias”, dijo el funcionario asiático a un medio televisivo en La Paz.

Yuanshan confirmó que las becas otorgadas a Bolivia son la primera experiencia para el país asiático y esperan hacerlo de la mejor manera.

Respecto a los costos, el Gobierno chino cubrirá pasajes, hospedaje, alimentación y materiales de entrenamiento.

LISTAS Las listas oficiales de los atletas y los entrenadores que irán a China se conocerán oficialmente entre hoy y mañana.

Tanto el gerente del COB, Mario Quinteros, como el presidente de la Asociación Departamental de Natación (ADNC), Fernando Challapa, aseguraron que se sigue analizando y coordinando con los padres de familia para definir los nombres de los atletas que se beneficiarán con las becas.

“Estamos haciendo consultas, estamos coordinando con las federaciones para no equivocarnos”, dijo Quinteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario