25 febrero 2016

EN LA SUB-20 Oruro no participará del torneo nacional de ajedrez

La delegación orureña de la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro, no participará en el torneo nacional de esta disciplina que se realiza desde hoy en la ciudad de Sucre, porque la convocatoria llegó a destiempo y no hubo el tiempo suficiente para hacer los trámites para que asistan los seis deportistas de la categoría Sub-20.

Esa fue la molestia que expresó anoche la presidenta de esta entidad del deporte ciencia, Amanda Zubieta, quien manifestó que se tuvieron conflictos a nivel nacional.

"Nuestras delegaciones siempre reciben apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y en esta ocasión tuvimos problemas con el tema de convocatoria, porque llegó tarde para realizar los trámites a nivel departamental y nuestros deportistas tengan el apoyo para el viaje", afirmó.

Subrayó que la convocatoria del certamen nacional Sub-20 recién les llegó el jueves de la pasada semana y no les dio tiempo para realizar el trámite para su participación en la Capital de Bolivia.

Ante ese hecho, dijo que no se participará de ese torneo, como ocurrirá con otra asociación departamental que también recibió tarde la convocatoria, aunque no especificó cuál. Mientras que otras entidades de este deporte irán con recursos propios de sus deportistas.

Zubieta reiteró que para realizar cualquier trámite para el apoyo de los deportistas que representarán a Oruro, se lo debe hacer con anticipación, por lo menos dos semanas, como mínimo.

"Nos ha llegado muy tarde y no hemos podido hacer la solicitud correspondiente. Es complicado hacer los trámites, por lo tanto esta categoría queda suspendida, sin embargo, como asociación departamental a estos jóvenes que han clasificado a la categoría Sub-20 vamos a ver la manera de colaborarles para que participen en otro torneo nacional", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario