17 febrero 2016

Torneo internacional de handball fue diferido para el mes de marzo

El primer campeonato internacional de handball que tenía previsto realizarse en el mes de febrero (18 al 21) en Oruro, quedó suspendido hasta el mes de marzo, según explicó el presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, ello obedece a que el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), recién será otorgado para dicho mes.

"Por los carnavales y todas las actividades que realizamos con los cursos de capacitación no se pudo concretar el apoyo para la fecha indicada, pero ahora ya tenemos el compromiso para que nos puedan colaborar para el mes de marzo y estamos trabajando ahora en eso", explicó Chilaca.

En consecuencia, afirmó que para esta oportunidad se tendrá la participación de las delegaciones invitadas de Argentina, Chile y Perú, además de la representación boliviana que concentrará un par de días antes del torneo en Oruro.

"La actividad sigue en pie lo único que se postergó es la fecha, ya tenemos los equipos confirmados tanto en masculino como en femenino, de los distintos países a los que se les comunicamos que el campeonato será en marzo", dijo.

Otros de los motivos por el cual fue suspendido este certamen, dijo que se debe al referendo que se desarrollará este fin de semana en el país y precautelando el trasporte para las delegaciones del exterior del país se determinó diferir el certamen.

Si bien no se tiene la fecha exacta para la realización del campeonato, dijo que se tiene la tentativa de realizar el certamen del 17 al 20 de marzo, pero esto será consensuado con el Sedede.



PRESELECCIÓN

Como se tenía previsto, antes del campeonato internacional, la preselección nacional de handball, realizará su primer micro ciclo en Oruro, con la finalidad de que el entrenador argentino Julio Cesar Zalapura, pueda observar el rendimiento de los deportistas y tomarlos en cuenta en el primer certamen internacional.

"La selección igual cumplirá con su microciclo y aprovechado esto realizaremos la competencia, donde observaremos el nivel de los chicos con los equipos de los otros países", explicó.

Cabe destacar que la preselección Boliviana de handball, comenzará su preparación con vistas a los Juegos Odesur 2018, para el efecto, Oruro tiene a seis deportistas que estarán formando parte de la concentración, los mismos son: Pablo Canaza, Cristian Condori y Osmar Olivera en varones, en damas se tiene a Jheraldine Pinedo, Ana Belén Avendaño y Verena Ebert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario