28 febrero 2016

Ajedrez Sucre apunta al título nacional


EL DATO

Los locales Yamil Filipps y Richar López encabezan la clasificación general del torneo.

El título del Campeonato Nacional de Ajedrez Sub 20 se define hoy, desde las 8:30, cuando se juegue la última ronda, en la que los representantes chuquisaqueños buscarán hacer prevalecer su condición de locales.

Los ajedrecistas Yamil Filipps y Richar López, de acuerdo con la clasificación general luego de seis rondas, se ubican en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Ambos jugadores comenzaron el campeonato como favoritos y tras las seis rondas disputadas hasta ayer, se encuentran por delante del alteño Luis Miguel Aguilar, otro de los candidatos al título.

Sin embargo, según informó el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Ricardo Flores, los deportistas chuquisaqueños tienen importantes chances de romper la igualdad en la punta de la clasificación general en la última ronda de hoy.

Filipps, el primer clasificado, sacó una leve ventaja que puede ser determinante para quedarse con el título. Acumuló cinco puntos tras las seis rondas, mientras que López sumó 4,5 unidades, las mismas que tiene Aguilar.

El torneo, que inició el pasado jueves, con la participación de más de una veintena de ajedrecistas del interior, culminará hoy al promediar el mediodía cuando se efectúe el acto de premiación.

PANAMERICANO
Hoy, además de conocer al campeón nacional Sub 20, también se revelarán los nombres de los clasificados al Campeonato Panamericano de Bogotá (Colombia), programado del 19 al 26 de junio.

El dirigente Flores confirmó que los ajedrecistas que ocupen el primer y segundo lugar obtendrán el derecho para asistir al torneo sudamericano de la categoría.

No obstante, luego, en campeonatos posteriores, la Federación Boliviana de Ajedrez elegirá a sus representantes en las clases Sub 12, 14, 16 y 18.

Cruceña se asegura el primer lugar

La cruceña Nataly Monroy se consagró campeona de la categoría Damas del Campeonato Nacional de Ajedrez Sub 20.

A falta de una ronda, la representante de Santa Cruz logró una ventaja inalcanzable sobre sus perseguidoras más cercanas en la clasificación general, por lo que de manera invicta se aseguró el título nacional.

Las damas tienen programadas sólo seis rondas, una menos que los varones, y la última se disputará hoy, desde las 8:30, en la que las ajedrecistas chuquisaqueñas buscarán el segundo puesto del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario