27 febrero 2016

Lista para China se hace esperar

REDACCIÓN La lista oficial de los 94 atletas y 23 entrenadores nacionales, que gozarán de becas para realizar una preparación en China, se hace esperar por parte del Viceministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB).

Los nombres de los deportistas y técnicos debía ser presentado el pasado jueves, sin embargo, directivos del COB aseguran que siguen evaluando los nombres de quienes serán beneficiados con estas becas en el país asiático.

“Tenemos un avance del 90 por ciento de la lista oficial de deportistas y entrenadores que irán becados a China”, manifestó Mario Quinteros, gerente del COB.

El directivo aseguró que el retraso de la lista oficial se debe a que todavía se están haciendo las consultas necesarias a padres de familia sobre temas administrativos (visa, permisos en caso de menores y certificado médico).

“Aún existen Federaciones que todavía no han hecho llegar sus listas. Esperamos que en el transcurso de las siguientes horas podamos tener ya la lista definitiva”, sentenció Quinteros.

El funcionario confirmó que la planilla está definida y también la cantidad de los deportistas y técnicos por disciplina: por el atletismo irán 14 deportistas y 4 entrenadores; gimnasia 12 y 4; natación 10 y 2; tenis de campo 10 y 2; ciclismo BMX 10 y 2; ciclismo MBT 6 y 1; taekwondo 10 y 2; judo 6 y 2; karate 6 y 2; tenis de mesa 6 y 1 y boxeo 4 y 1.

OPINIÓN intentó comunicarse con el viceministro de Deportes, Marcelo Carballo, para ampliar el tema, pero no se tuvo éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario