18 febrero 2016

Sucre fue designada como sede del Campeonato Nacional de pelota vasca y pelota de mano

Sucre fue designada como sede del Campeonato Nacional de pelota vasca y pelota de mano tradicional en mayo, para lo cual la Asociación Departamental de Deportes a Frontón pone a punto su escenario deportivo.

Una mejora en la cancha de pelota de mano (pared y pisos) será el trabajo que se efectuará para albergar el certamen nacional, según informó el presidente departamental de este deporte, Oscar Cors.

Informó que de las tres canchas que se tiene en los frontones del estadio Patria, sólo una es apta para estas modalidades, aunque no descartó que las otras dos canchas también tengan el mantenimiento correspondiente.

Explicó que el trazado de la superficie de la cancha, el masillado de las zonas afectadas y el pintado de las paredes serán los trabajos a emplearse por parte del Servicio Departamental de Deportes.

Por otra parte, informó que el certamen nacional está programado del 18 al 21 de mayo y que para la modalidad de pelota vasca se habilitará la categoría Open; mientras que en la pelota de mano tradicional, podrán participar deportistas mayores de 35 años.

En ambas especialidades, señaló que Chuquisaca se encuentra entre las tres mejores asociaciones y que al ser anfitriona del nacional, intentará quedarse con el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario