22 febrero 2016

TEMPORADA 2016 Programan tres torneos Nacionales de Bowling

Tres campeonatos nacionales de bowling fueron programados para la temporada 2016. Las fechas de los torneos serán definidos en los próximos días, después de una reunión entre los directivos de la federación de este deporte. Además de estos certámenes se tiene establecido trabajar con el preseleccionado con miras a los Juegos Sudamericanos 2018.

El calendario de 2016 se inicia con el nacional en La Paz, después se desarrollará en Santa Cruz y finalmente en Cochabamba. Posiblemente se programe un cuarto campeonato en Tarija, pues existe un proyecto de construcción de un escenario deportivo con apoyo de la empresa privada, por lo que a fin de año volverían a reunirse los competidores.

De acuerdo con la explicación de Mónica Pacheco, dirigente de la Federación, las modalidades de competencia serán en individual, dobles, tríos y cuartas, tanto para la rama femenina como masculina, los ganadores sumarán puntos para el ranking nacional como establecerá la convocatoria que se hará conocer en los próximos días.

La Paz y Santa Cruz cuentan con escenarios deportivos que son de la empresa privada, pero estos abrieron sus puertas a las asociaciones para que organicen sus campeonatos nacionales, es el caso del Rock’N Bowl, del Megacenter, zona de Irpavi. El primer torneo será en ese escenario deportivo. Además, se conoce que en Quillacollo (Cochabamba) en las siguientes semanas se estrenará un nuevo espacio para el Bowling (en el Megacenter).

Además de los nacionales para 2016, la Federación tiene planificado desarrollar entrenamientos con el preseleccionado a cargo del venezolano Richard León, pensando en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 (el experto se encuentra en el país desde el pasado año compartiendo sus conocimientos con los competidores de La Paz).

Para estos ensayos el preseleccionado será nominado de acuerdo a los promedios que tienen los deportistas en el ranking nacional, la invitación se les hará llegar con anticipación y dependerá de los seleccionados si asisten o no a las concentraciones que se desarrollarán en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, en fechas a definir. Nosotros tenemos elaborado el plan de trabajo pero daremos a conocer una vez que se apruebe”, dijo la dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario