16 febrero 2016

Taekwondo Vallunos brillan en Brasil

La delegación cochabambina de taekwondo logró una medalla de oro y tres de plata en la Copa América de esta disciplina que se llevó adelante del 11 al 14 de febrero, en Sao Paulo, Brasil.

Los vallunos, que viajaron con recursos propios para participar de este torneo internacional, cumplieron con una digna representación posicionando el nombre de Bolivia en el podio.

El gran maestro séptimo dan Saúl Velasco ganó la medalla de oro en la categoría master (de 45 años adelante). Melisa Habermann de 9 años consiguió la presea de plata en la categoría infantil en cintas de color; al igual que Bruno Velasco de 20 años y Gino André Velasco de 22 años, en cintas negras.

Capacitación

Bruno y Gino Velasco validaron su examen de tercer dan ante la Federación Mundial de Taekwondo, representado por el gran maestro noveno dan Sang Min Cho.

Durante el evento, los maestros bolivianos también participaron de cursos de actualización para profesores y maestros.

Los cochabambinos gastaron cerca de 1.000 dólares en pasajes y estadía para participar de la Copa América. No recibieron ningún apoyo de su asociación departamental ni de la federación boliviana. Hecho ponderable para los deportistas quienes representaron de forma sobresaliente al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario