17 febrero 2016

HOCKEY SOBRE CÉSPED Dirigente panamericano homologará la cancha

El presidente de la Federación Panamericana de Hockey sobre Césped, Alberto 'Coco' Budeisky, llegara este viernes a Cochabamba para inspeccionar la cancha de césped sintético que se inauguró el pasado fin de semana, y que está destinada a ser la sede de esta disciplina en los XI Juegos Suramericanos 2018.

"Es la única persona que puede decir si el escenario va a estar o no homologado", explicó Carlos Rosales, presidente de la Federación Boliviana de Hockey sobre Césped, tras realizar una pequeña inspección al escenario, que vendría a ser la primera cancha de esta disciplina en el país y que fue inaugurada con un partido de fútbol sin la presencia de los dirigentes del hockey nacional.

"Durante la visita de 'Coco' Budeisky tendremos una reunión con el Alcalde de Cercado y vamos a ver cómo está la cancha", manifestó Rosales.

Entretanto, en la breve inspección que hizo Rosales a la cancha, confirmó que el escenario no fue entregado concluido, ya que aún falta que el césped sea fijado en una especie de esponja, que hace que el terreno no sea tan desuniforme.

Rosales observó que falta el lineado de gol cerca de los arcos, advirtiendo que no puede ser sólo pintado, sino que tiene ser diferenciado como con las líneas de la cancha. Otro tema que está en la mira son los arcos, pues si bien los pórticos de hockey pueden ser movibles, para ponerlos deberán sacar los arcos de fútbol, que también tienen que ser portátiles.

"Los lineados para el hockey no se pueden ir cambiando, porque el delineado es definitivo. No veo como puede ser una cancha de fútbol también porque incluso las dimensiones del escenario del fútbol son más grandes y ésta es más pequeña", dijo Rosales.

En cuanto al césped sintético, aseguró que es el adecuado para el campo con relleno de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario