17 febrero 2016

Codesur toma previsiones

Debido a los malos antecedentes que el Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) tiene con la palabra "expropiación", sus integrantes toman las previsiones necesarias para no volver a ser sorprendidos con el tema de los terrenos destinados para la Villa Suramericana. En esa perspectiva Colcapirhua surge como una nueva alternativa.

Hasta la fecha Sacaba continúa como primera opción para ser sede de la Villa Suramericana, pero mientras no se presenten los títulos de derecho propietario de los terrenos, ofrecidos en el distrito 6, en la zona de Lava Lava y Tuscapujio, el Codesur inició conversaciones con otros municipios, porque las obras de la Villa deben iniciar en junio o julio de este año, como plazo final, motivo por el que los documentos de los referidos predios deben estar listos para fines de abril.

"Como Codesur, de manera responsable vamos conversando con otros municipios. Por ejemplo, las autoridades de Tiquipaya dialogaron con nosotros; su terreno es diferente, es bastante largo y angosto, y eso nos llevaría un tiempo para adecuar el emplazamiento del proyecto", explicó Jorge Ledezma, director de los Juegos, a tiempo de indicar que si Tiquipaya no garantiza el terreno se tendría la opción de Quillacollo, aunque el tema de la distancia es un problema, motivo por el que la posibilidad de que Colcapirhua ofrezca un terreno es alentador.

"Sale a última hora la posibilidad de Colcapirhua, no sabemos cómo está el terreno, debemos todavía verificar el derecho propietario de esos predios", aseguró Ledezma.

Entretanto, Sacaba acelera los procesos para conseguir la expropiación de los terrenos ofrecidos para los Juegos.

Ledezma explicó que la Alcaldía de Sacaba tiene previsto el dinero en caja y bancos, producto de algunos presupuestos que no fueron ejecutados.

Gary Argandoña, responsable del proceso de expropiación, explicó que ya se presentó la propuesta de la Alcaldía a tres propietarios, ahora esperan las contraofertas para luego llegar a la conciliación. Todavía falta negociar con otros 12 dueños, que tienen sus terrenos en el polígono destinado para la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario