27 febrero 2016

Arranca, por primera vez, nacional de bádminton

Entre hoy y mañana, Cochabamba será sede del primer torneo nacional de bádminton (individual). También será escenario para la fundación de la Federación Boliviana de Bádminton (FBB) rumbo a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, informó ayer Jorge Pardo Chávez, presidente de la asociación local valluna de esta disciplina.

El torneo nacional se desarrollará en el coliseo José Villazón de la Costanera y reunirá a selecciones de La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Tarija y el local Cochabamba. Este evento será el primer examen para los jugadores nacionales que pretenden conseguir la clasificación a la selección boliviana que participará en Odesur 2018. Para el certamen internacional, a desarrollarse en la Llajta, están confirmadas diez selecciones sudamericanas.

“Mañana (hoy) arrancamos con el primer campeonato nacional de bádminton y el domingo se disputarán las finales tanto en damas como en varones de este primer torneo nacional”, informó Pardo.

La selección cochabambina que disputará en el nacional está conformada por: Paolo Arauz, Leonardo Cárdenas, Linda Fangur, María Arandia y Alexia Rocha, entre otros.

Durante el desarrollo del nacional de bádminton, los dirigentes de los siete departamentos presentes fundarán la Federación Boliviana de Bádminton, quienes estarán acompañados por Pilar Carrillo, presidenta de la Organización Panamericana de Bádminton (OPB).

“Es un gusto estar en Bolivia. Nuestra visita tiene el objetivo de apoyar la creación de la Federación Boliviana de Bádminton, ya que su país debe contar con esta estructura organizativa en Odesur 2018”, manifestó Carrillo.

El bádminton es un deporte de raqueta que se disputa (individual y en parejas) en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

Se juega con un volante y no con una pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario