27 febrero 2016

Hoy nacerá la federación de bádminton

Con la presencia de la peruana Pilar Carrillo, gerente de operaciones de la Confederación Panamericana de Bádminton, hoy por la noche nacerá la Federación Boliviana de Bádminton, que tendrá la complicada misión no sólo de masificar esta nueva disciplina en el país, sino preparar a un grupo de deportistas con miras a los XI Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018.

La idea de consolidar la federación es que ésta sea reconocida por las instituciones internacionales para que así los deportistas bolivianos tengan la opción de empezar a tener roce internacional.

Carrillo, además de llegar para colaborar con la creación de la federación, anoche realizó una Clínica de Arbitraje.

Además, Carillo no llegó con las manos vacías, sino que entregó un kit de entrenamiento a la asociación departamental de bádminton, que comprende con 20 raquetas y plumas de entrenamiento.

Este nuevo material servirá para la realización del torneo nacional promocional que iniciará hoy y finalizará mañana.

Para este primer torneo nacional de bádminton, que fue convocado en las categorías Sub-17 y open, en damas y varones, se espera la presencia de al menos unos 60 raquetistas provenientes de Oruro; Sucre; La Paz, que también tendrá una delegación de Achacachi; Santa Cruz, que llega con otra delegación más de Montero; y Cochabamba, que podría presentar también a Tiquipaya, como otra selección.

El nacional se desarrollará en el coliseo José Villazón.

Visita a Codesur

Otra de las misiones de Carrillo en Cochabamba fue la visita a las instalaciones donde se pretende implementar el escenario para el bádminton rumbo a los Juegos Suramericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario