22 febrero 2016

Tres jinetes vallunos dan pelea

Los jinetes cochabambinos Jeyson Martínez, Hernán Ramírez, Carlos Peña, junto a otros del interior del país, son firmes aspirantes a conformar el equipo nacional ecuestre de salto para los Juegos Odesur 2018, a realizarse en Cochabamba, según informó la federación de este deporte.

Peña es uno de los jinetes con mayor experiencia, ya que tuvo una destacada actuación en los Juegos Bolivarianos de 2009, que tuvieron por escenario el picadero del Country Club Cochabamba.

Jeyson Martínez es campeón de la categoría Mayores de Cochabamba; Fernando Galindo es actual campeón nacional de la categoría Primera; y Jorge Galindo es jinete experimentado y campeón nacional de la categoría segunda. La paceña Mariana Imaña, campeona departamental de la categoría primera, Daniel Hanley, juvenil; además de Hernán Ramírez que viene entrenando en Europa, y Roberto Daza, en Estados Unidos, son los principales candidatos a formar parte de la Selección Boliviana de Hipismo, con miras a los Juegos Odesur 2018.

Este evento internacional es uno de los principales objetivos que se ha trazado para la temporada 2016 la directiva de la Federación de Deportes Ecuestres de Bolivia, que preside Lucía García Meza, quien recalcó que la conformación de este seleccionado es una de las prioridades.

Pruebas selectivas

Los jinetes convocados, además de otros que estén bien preparados, tendrán que ser sometidos a las pruebas dispuestas por la federación, a fin de ser parte de la selección nacional.

“El último torneo selectivo se realizará a principios del próximo año para determinar el equipo definitivo, tanto de salto como de adiestramiento, luego de que durante esta temporada se observe el rendimiento de todos los jinetes y amazonas del país”, dijo Carlos Peña, que es titular de la asociación local y miembro del directorio federativo.

CAMPEONATO NACIONAL EN LA PAZ

El ente federativo tiene como otra de las prioridades para este año la organización del Concurso Nacional de Salto y Adiestramiento, cuya sede será La Paz, en el mes de octubre de este año, evento a desarrollarse en el picadero del club Los Sargentos.

Muchos binomios estarán presentes en estas pruebas, ya que se inscribió por primera vez la delegación de Pando que ya es parte del ente federativo.

Los concursos locales, nacionales e internacionales son parte de las actividades de las Asociaciones y de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres.

Torneo local

La asociación local de deportes ecuestres tiene prevista la inauguración de las competencias de adiestramiento y salto a fines del próximo mes de marzo con la participación de jinetes y amazonas del Country Club Cochabamba, El Trébol, Club Hípico Nacional, Tunari, Aires del Sur y posiblemente de la escuela de Sargentos Max Paredes.

Se anunció que algunos deportistas podrían competir con nuevo caballos este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario