01 noviembre 2015
El Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas comenzó ayer en la recta general del estadio Patria.
EL DATO
Más de 80 deportistas de seis departamentos buscan superar sus marcas de cara a los torneos internacionales
Con la participación de alrededor de 80 deportistas de seis departamentos y bajo parámetros internacionales de competencia, ayer comenzó el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría mayores, en el gimnasio de la disciplina de la recta general del estadio Patria.
La inauguración del certamen nacional estaba prevista para el viernes por la tarde; sin embargo, por recomendación del árbitro español Diego Martínez, quien dicta simultáneamente un curso para jueces, decidieron implementar computadoras, pantallas y equipos electrónicos para una mejor calificación de los competidores.
Por tanto, los cambios en el escenario y la capacitación de los jueces, realizados el viernes por la tarde, obligaron a postergar el inicio de las pruebas para ayer, cuando se disputaron las categorías más livianas, según afirmó la presidenta de la Asociación Chuquisaqueña de Levantamiento de Pesas, Raquel Aziama.
Las clases 56, 62, 69 y 77 kilogramos, reservadas para varones, además de 53 y 58 kilogramos, para damas, fueron las primeras en entrar en competencia; mientras que las demás categorías de mayor peso se efectuarán hoy, a partir de las 15:00, en la última jornada del campeonato, que concluirá al promediar las 20:00, para luego dar lugar a la premiación final por equipos.
Los representantes de Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y La Paz buscarán mejorar sus marcas personales de cara a su participación en torneos internacionales.
Entretanto, los anfitriones pretenden ocupar los primeros lugares y revalidar el título obtenido en la categoría juvenil, en agosto pasado, cuando Sucre también fue sede de un campeonato nacional.
Uno de los objetivos principales de los organizadores y de los atletas será evaluar el nivel de competencia bajo parámetros internacionales que se utilizarán en los venideros Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.
Continúa el curso internacional
De manera simultánea, uno de los miembros de la Federación Internacional de la disciplina, el español Diego Martínez, dicta un curso para árbitros en el bloque sur de la Villa Bolivariana, donde intervienen los deportistas y jueces del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas.
La capacitación se desarrolla por las mañanas desde el pasado viernes y concluirá el lunes, cuando los participantes rendirán sus exámenes finales.
El curso tiene el objetivo de capacitar a los árbitros nacionales para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.
Etiquetas:
Pesas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario