Cochabamba arrasó en los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, del nivel Secundario, que finalizaron ayer en Tarija, al ganar 24 medallas de oro y superar por 8 al segundo, Tarija.
Los vallunos ganaron las ediciones del 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015. La Paz fue el único que pudo romper con la hegemonía cochabambina, al vencer en la edición del 2013.
El representativo valluno sumó 24 medallas de oro, 23 de plata y 20 de bronce, para hacer un total de 67 preseas.
Tarija fue segundo con 16 de oro, ocho de plata y 12 de bronce. Oruro logró el tercer lugar gracias a sus buenas actuaciones en atletismo y ciclismo. El equipo del departamento de Sebastián Pagador alcanzó 12 preseas de oro, seis de plata y seis de bronce. Santa Cruz ocupó la cuarta casilla, al alcanzar 11 medallas de oro, 18 de plata y 16 de bronce.
La Paz fue quinta, al sumar 9 de oro, 10 de plata y 12 de bronce. La sexta ubicación correspondió al Beni, que volvió a su departamento con nueve preseas de oro, seis de plata y ocho de bronce. Chuquisaca fue séptimo, tras lograr siete de oro, ocho de plata y 11 de bronce. Potosí fue penúltimo, con dos de oro, ocho de plata y cuatro de bronce. Cierra el tablero Pando, con una de plata.
El ministro de deportes, Tito Montaño, destacó el nivel deportivo que se tuvo en estos juegos, donde participaron 3.241 estudiantes, en 11 disciplinas: fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, ajedrez, atletismo, natación, raquetbol, raqueta a frontón, tenis de mesa y ciclismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario