02 septiembre 2015

Skateboarding un deporte de desafíos

N o es fácil comenzar, pero tampoco imposible y para aquellos que buscan desafíos, el skateboarding puede ser el deporte que estaban buscando. Se practica en una tabla con ruedas, propiamente una patineta, en la que la persona (skater) hace sus propios movimientos saltando obstáculos y deslizándose a través de este elemento, explicó Eduardo "Cebolla" Áñez, deportista y representante del Movimiento Skate en Santa Cruz.

Dos versiones. Según Eduardo, el skate se divide en dos partes. El "street" (callejero) que busca obstáculos por la calles que incluyen gradas o barandas, en donde se pueden hacer maniobras libremente. También está el "skate park" (parque de patinadores), lugar en el que existen rampas, desniveles o piscinas en donde se pueden saltar.

Edad e indumentaria Este deporte puede practicarse desde los cuatro años en adelante, inclusive en otros países personas que tienen 60 años lo practican. Lo ideal sería contar con el equipo, que incluye la patineta y protección como el casco, las coderas y rodilleras.

Trabaja a todo nivel Entre los beneficios, Áñez, resaltó que primero predomina la diversión porque este deporte se puede practicar entre amigos. Segundo, se puede hacer como uno quiere, no hay reglas ni normas porque es un deporte libre. A nivel físico, trabajan las piernas, el dorso, los brazos. Interiormente desarrolla la capacidad de la mente porque se tiene que pensar qué movimientos hacer durante la práctica.

Todo es un proceso. Y aunque llegar a realizar los movimientos requiere experiencia, si se practica durante un mes se puede llegar a tener equilibrio y deslizarse con normalidad. Ahora para empezar a realizar el salto (ollie) se necesitarán dos o tres meses, dependiendo cuanto empeño se ponga. "A medida que se avanza la técnica se perfecciona", resaltó el deportista.

Dónde practicar. Sobre el lugar dónde practicar, Áñez resaltó que por el momento lo hacen en el Parque Urbano ya que tiene una superficie amplia de cemento, que es justamente lo que se necesita para deslizarse con el skate, pero no es lo adecuado. En este sentido, el deportista añadió que Santa Cruz es el único departamento que no cuenta con un espacio para practicar este deporte y en donde además paradójicamente los deportistas Juan Pablo Imaná y Augusto de Ferreira han participado en un campeonato internacional en Nueva York. Para conocer más sobre este deporte puede entrar al enlace: www.facebook.com/pages/Santa-Cruz-Skateboarding


No hay comentarios:

Publicar un comentario