13 noviembre 2008

RÁQUETBOL | La Febora decidió eliminar el torneo Tres Copas desde la próxima temporada


La última versión del torneo Tres Copas de ráquetbol se celebrará del 26 al 29 de este mes en Oruro porque desde el próximo año entrará en vigencia un nuevo sistema que duplicará el número de campeonatos que se disputen durante una temporada.

La intención de Febora, de separar en certámenes disímiles las categorías que se agrupaban en el torneo Tres Copas, es para otorgarle mayor importancia a cada grupo realizando campeonatos mejor organizados, además de prestarles todo el apoyo si es que tiene previsto concurrir a una justa internacional.

Daniel Zambrana, presidente del ráquetbol cochabambino, indicó que el próximo año se jugarán aproximadamente 12 torneos nacionales, en vez de los tres que se disputaban anualmente hasta la gestión que está a punto de acabar.

El directivo señaló que la Febora tiene un calendario en borrador que será aprobado en el congreso que se llevará a efecto en la capital orureña, paralelo al certamen que marcará el cierre de actividades de 2008 del órgano rector de esta disciplina deportiva en Bolivia.

El torneo Tres Copas estaba integrado por la Súper Copa Open, Copa Febora, donde juegan los deportistas de la categoría "A" e infantiles, y la Copa Amistad, que tiene como participantes a los grupos "B" y "C", respectivamente.

Zambrana afirmó que la innovación permitirá que los torneos no sólo se desarrollen en el eje troncal, sino en ciudades como Tarija, Sucre y Oruro.

En otro orden, el campeonato selectivo para el nacional de Oruro se iniciará el martes 18 y concluirá el sábado 22, en canchas del Country Club Cochabamba. Los cuatro primeros en cada categoría obtendrán el pase a la cita nacional que tendrá como anfitriones a los raquetbolistas orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario