24 noviembre 2008

La Paz es campeón del voleibol infantil


La Selección de La Paz, categoría infantil, rama femenina, conquistó de manera invicta el título del Campeonato Nacional de Voleibol, que finalizó el viernes en el coliseo 10 de Noviembre, de la ciudad de Potosí.

El equipo paceño le ganó en la final a Oruro, en el partido de fondo de la última jornada, por tres canchas contra dos, con anotaciones de: 23-25, 25-15, 25-21, 14 -25 y 15-13, en el tie break.

No obstante de su victoria, La Paz tuvo que esforzarse al máximo para dar vuelta el marcador, pues fue Oruro que ganó la primera cancha. Las paceñas ganaron los dos siguientes sets, pero las orureñas reaccionaron en el cuarto, por lo que el cotejo tuvo que definirse en el tie break.

La Paz obtuvo el título merecidamente, pues durante el desarrollo del campeonato demostró ser la selección más sólida de las cinco que participaron en éste.

En el debut se impuso a Chuquisaca, posteriormente derrotó de manera consecutiva a Cochabamba y a las anfitrionas de Potosí. Lo que permitió sumar ocho unidades para situarse en lo más alto de la tabla.

Chuquisaca conquistó el subcampeonato con siete unidades, posteriormente se clasificaron Cochabamba, tercero, con seis puntos; Oruro, cuarto, con cinco unidades, y cerró la clasificación Potosí (quinto lugar), que no ganó ningún partido, pese a su condición de local.

Por motivos que no se conocieron, no participaron del certamen —que contó con la organización de la Asociación potosina y la Federación Boliviana de Voleibol— las asociaciones de Santa Cruz y Tarija.

El equipo campeón estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Adriana Jarandilla, Steffi Castro, Mariel Rivera, Alejandra Hurtado (capitana), Mariel Aliaga, Amara Baldivieso, Adriana Prudencio, Adriana Gamboa, Stefanny Pimentel (líbero), Melanie Blanco, Fabiana Fernández y Martiza Paredes. Javier Rojas fue el director técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario