12 noviembre 2008

BOLIVARIANOS | Tras la destitución de Alejandro Bleyer como presidente de la Codebo, se busca un reemplazante


Ha pasado una semana desde que fue destituido Alejandro Bleyer como presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos (Codebo), y recién se barajan tres candidatos para reemplazarlo.

El primer aspirante es el chuquisaqueño Mario Quinteros, que actualmente integra la comisión técnica de Codebo, quien fue propuesto por la Asamblea del Deporte de Chuquisaca. El segundo es un periodista deportivo, Alfonso "Toto" Arévalo, quien actualmente cumple funciones como enlace entre el viceministerio y Codebo. El tercer nombre no se reveló y se informó que sólo conoce el viceministro de Deportes, Miguel Aguilar.

El Comité Olímpico en última instancia es el que debe convocar a concurso de méritos para elegir al nuevo presidente de Codebo, además de nominar a los subdirectores de las subsedes de los Juegos Bolivarianos, como son Cochabamba y Santa Cruz.

Recordemos que Bleyer fue destituido de su cargo ante la solicitud de las asambleas departamentales de deportes de Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y finalmente La Paz, debido a las auditorías que se realizan durante su gestión como presidente de la Federación Boliviana de Esgrima, donde, pese a que se le alargó los plazos para que presente sus descargos, no lo hizo.

Inspección

El director técnico de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), el venezolano Giorgio Alberti, junto al ecuatoriano Danilo Carrera realizarán una última inspección al avance de obras en los escenarios deportivos en Sucre, que es la sede principal de los Juegos Bolivarianos 2009, el próximo lunes 17 de noviembre.

Más de 1.500 personas

Sacaba será sede de los juegos intermunicipios

La tercera versión de los Juegos Deportivos Departamentales Intermunicipios se realizará del 24 al 30 de noviembre en la localidad de Sacaba.

Hasta la fecha son 15 los municipios que confirmaron su presencia en esta cita deportiva, los organizadores esperan que hasta el 17 de noviembre, fecha en la fenece el plazo de inscripciones, puedan confirmar más asociaciones municipales su presencia en el torneo.

En esta versión serán 10 las disciplinas en las que competirán los participantes:

atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, kárate, pelota de mano, pelota a frontón, tae kwon do y voleibol damas y varones; pelota frontón sólo para varones.

Este año anunciaron su presencia Aiquile y Tarata, municipios que nunca participaron de estos eventos. Quillacollo será el municipio que defenderá su título, ya que ganó en 2007, mientras que Cercado buscará revalidar el cetro que logró en 2006.

Los organizadores asimismo manifestaron que se espera la participación de más de 1.500 deportistas en los juegos y que se tiene toda la logística preparada para el mismo.

Los atletas se alojarán en Sacaba y los comedores también serán instalados en las inmediaciones de los escenarios deportivos, para que no exista mucho problema con su traslado. Los gastos de alojamiento, alimentaciòn y transporte correrán por cuenta del Servicio Departamental del Deporte.

Sacaba cuenta con los siguientes escenarios deportivos: el Complejo Capitán José Angulo, donde se cuenta con escenarios para la práctica del atletismo, fútbol, futsal, pelota a frontón. Mientras que en el Coliseo Cerrado Sacaba se disputarán los torneos de baloncesto, kárate, voleibol y tae kwondo.

Este año la convocatoria para los juegos es para la categoría sub-20nacidos en 1988 para adelante, tanto en la rama femenina como masculina.

La realización de estos juegos tiene como objetivo generar mayor participación de la juventud en los deportes en los diferentes municipios del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario