07 noviembre 2008

Hipismo • El cruceño Ignacio Bedoya, junto a su equino Lady Di, se coronó como el mejor de la primera jornada de salto.



El binomio conformado por el jinete Ignacio Bedoya y su caballo Lady Di, se consagró ayer como el mejor en la primera jornada del Concurso Nacional de Saltos y Adiestramientos, que se realiza desde el martes pasado en el Club Hípico Santa Cruz.
El tiempo que logró Bedoya fue de 63 segundos y 56 centésimas, para superar a Rodrigo Bedoya, que corrió con Hechicero, y a Ignacio Goitia, que participó con Ghost. Ambos jinetes fueron penalizados porque durante el recorrido sus caballos hicieron caer algunos de los 14 obstáculos que fueron armados para los 12 saltos del circuito.
En la categoría segunda, el mejor fue el paceño Jorge Galindo, que montó a Amigazo. El tiempo que registró fue de 71 segundos y 19 centésimas, acabó aplaudido. Otro que se destacó, pero en la cuarta categoría, fue Carlos Pérez, que saltó con Pashmina (53’21”); además de la cochabambina Andrea Arce, que participó con Luana 53”46c y se llevó la corona en la categoría damas.
En la categoría infantil damas sobresalió María Fernanda Olle, con su jinete Safira (54”18c). Otro que también acabó aplaudido fue Diego Peralta, de Cochabamba, que junto a Rebeca (66”27c) se acomodó en el primer lugar, superando a Luigui Quinteros (Cbba), que montó a Emperador (76”26c).
Una vez culminado el Nacional, el mejor de cada categoría sumará tres puntos, el segundo dos y el tercero uno. En adiestramiento, el ganador debe cumplir un porcentaje mínimo (55%) en su participación para la sumatoria final. El Nacional sigue hoy, desde las 8:00, y los mejores del torneo se clasificarán a los Juegos Bolivarianos 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario